sábado, 12 de febrero de 2011

EL POLVORÍN DE RAÏMAT

Aquí tenemos el antiguo Polvorín de Raïmat. Poco queda ya y pronto nada quedará. Actualmente están excavando para hacer el nuevo tramo de autovía. No he podido recopilar historia del sitio, pero muchos pasaron su época militar por este polvorin. Espero que sea de vuestro agrado. Proximamente colgare el vídeo que hice el mismo día.

Aqui el reportaje de vídeo:
































































29 comentarios:

  1. Yo tambien, y tube la suerte de cerrarlo, auqne tanto arreglar una cosa, pasar hambre y encima despues ver que en lo que se ha convertido. PEro bueno, al menos esta cerrado que es lo importante.

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien estuve aqui, 4º del 86, fui cabo cocina, lo pasamos mal los primeros dias puteados por los veteranos, luego puteados por el capitan Plaza "el Pepe" lo llamaban, menudo hijo la gran puta y el Sargento Bullón, el otro gran Cabrón. Al lugar lo llamaban Alcatraz, asi que nada era de extrañar, pero tambien tengo grandes recuerdos de los colegas de reemplazo: Luis Lopez Molina, Jose Antonio Navarro Exposito, Blasco, Ferri Mainar, Costa Tur, Capdevila, Aguayo, Chaparro, los hermanos Repes, el bueno y el malo, y de los que no me acuerdo, recuerdos para todos ellos, con ellos pase los malos y los buenos momentos de la puta mili

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buxo soy el huelva , es verdad lo pasamos cantidad de mal con satan ,pino palomo menudos hijos de puta y no decir nada del capitan paes y sargento bullos menudos prepotentes siempre nos quedara el compañerismo entre nosotros cuanto tiempo paso yavamos pa viejos y todavía me acuerdo de esos malos moementos un saludo

      Eliminar
    2. satan no era tan malo era el perrero. y de mi reemplazo. yo me licencie el 31/12/1986 a las 00.00 estaba arrestado por el capitan ¨legionario¨ No me acuerdo de vosotros porque llegastais cuando yo me iba. Yo erael cabo furriel y de municionamiento. Un saludo

      Eliminar
  3. Yo también estuve soy calvo cocina y jefe cocina soy del 2, del 82 juan caliente de Cádiz

    ResponderEliminar
  4. Yo también estuve soy calvo cocina y jefe cocina soy del 2, del 82 juan caliente de Cádiz

    ResponderEliminar
  5. Yo realicé una parte del servicio militar -de noviembre de 1981 a junio de 1982- en Alcatraz. Pertenecí al tercer remplazo del 80 y llegué ahí como agregado ya que mi destino era el cuartel de Berga.
    De Alcatraz solo tengo buenos recuerdos. El trato que nos daban los mandos era realmente correcto. Hasta que llegaron los sargentos de Gardeny, que comportaban como auténticos... militares.
    Supongo que ese edificio nuevo debe ser una batería nueva, yo no la conocí.
    Al licenciarme, volví a Berga. Estuve seis días, mi remplazo ya estaba licenciado y en ese tiempo me cortaron el pelo dos veces y me arrestaron cuatro días en compañía. Berga no tenía nada que ver con Raïmat. Al ver las fotos de como está ahora, me invade la nostalgia. Yo ahí fue feliz; dentro de lo que cabe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te tengo q conocer yo soy de tu reeplazo tambien agregado de la seu soy estrada de cordoba seguro q te acuerdas

      Eliminar
  6. Yo también estuve allí 4/ del 90 y conocí al Srgto.bullon y si k era un cabronazo (Alicante)

    ResponderEliminar
  7. Yo es tuve en raimat soi del 6 del 91

    ResponderEliminar
  8. Hola yo estuve en raimat2/93 soy el dibujante de la tropa, y el que realizó los dibujos de la cantina, raimat era lo más parecido a una prisión, alejada y con historias d terror... Recuerdo a mis compañeros el Peña, cívico, el rafa, Israel, el papá, fenollosa, vkafrnk, gilera furgo, teníamos un lema Barcelona mes k Mai Lleida Mai mes... Un saludo a mis compis 2/93,,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo las fotos de la cantina soy Pizarro de Gava Paisano del ke conducía la furgo ke lo veo de vez en cuando y el cívico era de castefa

      Eliminar
    2. Albarral... Yo soy el mago... El de cantina... Madre mía cuanto tiempo loco. Un saludo, que sepas que yo estube viendo todo el proceso de tus dibujos de cantina.

      Eliminar
    3. Un saludo mago, lo recuerdo perfectamente, que escaqueo!! como pasan los años... Espero que todo te halla ido muy bien un abrazo..

      Eliminar
    4. Hola Albarral! Yo soy el Rafa, que grande que te acuerdes de mí. Y todavía conservo la caricatura que me hiciste. También tengo fotos, alguna contigo. Un saludo a todos los del reemplazo.

      Eliminar
  9. Yo también estuve por ahi sobre el 2018 pero haciendo graffitis!!! 😇🤣

    ResponderEliminar
  10. Yo también estuve ay en él 82 primer remplazo primero estuve en Berga

    ResponderEliminar
  11. ¿Alguien sabe algo del comandante Gragera?

    ResponderEliminar
  12. Yo también soy de los vuestros 82/8. Y la verdad la pasamos puta pero al mismo tiempo lo recuerdo con nostalgia yo daba clases de defensa personal a un grupo de reacción, y el sargento Bullón me puso a dar educación física a la batería, también estuve en cantina.saludos a todos

    ResponderEliminar
  13. ¡¡¡¡Que jovencitos¡¡¡¡ Yo tambien estuve en ese antro asqueroso...en el 68....solo tengo malos recuerdos de aquel asqueroso y repugnante destacamento. Por cierto, no fui castigado para acudir a esa basura de destacamento......solo estuve 5 meses, ya que en Teniente me envio a Barcelona como enlace entre Maestranza de Sant Andreu y el destacamento......MENTIRA.....me envio para que fuera chacha de su mujer y su cuñada.......pero la verdad es que en Barcelona, donde yo vivia, lo pase muy bien.....pues solo iba a las 8 de la mañana a llevarle la leche y la compra a la señora, el resto ha hacer horas al taller donde yo trabajaba.....lo malo es que los domingos tambien tenía que ir. En fin, repito, un asqueroso lugar y me alegro que ahora este lleno de viñas de Codorniu.

    ResponderEliminar
  14. Si quereis saber algo mas mi e-mail es jomasanllo@hotmail.com

    ResponderEliminar